664 588 224 

   info@liceodefarmacia.com

dolor

¿Qué es dolor?

El dolor es uno de los motivos de consulta más frecuentes en la oficina de farmacia, y los fármacos que se utilizan para su tratamiento representan uno de los grupos más vendidos en la actualidad. Como personal de la farmacia, jugamos un papel fundamental en su tratamiento. Por ello, es muy importante tener los conocimientos necesarios sobre esta patología tan extendida. 

Saber identificar los tipos que existen, conocer las diferentes estrategias terapéuticas y establecer protocolos de actuación para todo el equipo, serán las claves de una exitosa intervención.

Categoría: Dolor

 

DESCUBRE TODO SOBRE EL DOLOR

Comienza a formarte en una de las categorías más usuales e importantes de la farmacia, el dolor. Desarrolla tus habilidades de manera práctica con esta píldora formativa y con el resto de contenidos de nuestra plataforma. Accede a ellos con tu plan de Liceo de Farmacia.

PROGRAMA DEL CURSO ¿QUÉ ES EL DOLOR?

El dolor es la consulta más frecuente en el mostrador de farmacia, ya que puede ser incapacitante y los clientes buscan un alivio rápido. Para ello, esta píldora te instruirá sobre sus tipos, la evaluación del mismo y cómo manejarlo.

  • Descripción dolor
  • Evaluación y manejo del dolor
  • Tipos 
  • Medidas no farmacológicas
  • Medidas farmacológicas

Es el momento de ampliar todos los conceptos aprendidos, así sabremos cómo atender a todas las consultas de este tipo de las que nos ocupamos diariamente en la oficina de farmacia.

En la farmacia hay una gran variedad de productos para aliviar el dolor, ya sean tópicos u orales. Para saber qué necesidades debemos cubrir de cada cliente, tienes disponible este protocolo de ventas, que te ayudará a evaluar el problema del cliente y hacer una buena recomendación que acabe en una venta cruzada.

Como ya hemos puntualizado, las consultas de dolor se producen casi a diario. En este apartado hemos hecho una selección de las más comunes para que te sean familiares a la hora de afrontarlas.

Para terminar, puedes poner a prueba tus conocimientos con un test de diez preguntas sobre este problema.

CURSOS RELACIONADOS