664 588 224 

   info@liceodefarmacia.com

higiene íntima

Higiene íntima

Hablamos de higiene íntima para referirnos al cuidado e higiene de la zona íntima de la mujer. La zona íntima femenina es una parte del cuerpo muy delicada y susceptible de sufrir enfermedades debido al desconocimiento alrededor de su cuidado.

Una buena higiene íntima nos ayudará a evitar infecciones y molestias además de ayudarnos a mantener el pH vaginal adecuado favoreciendo así la microbiota vaginal que actúa como barrera natural de protección.

Categoría: Mujer

DESCUBRE TODO SOBRE HIGIENE ÍNTIMA

Esta píldora es ideal para ayudar a nuestras clientas de la farmacia con consejos y productos que mejoren la salud e higiene de su zona íntima. Consigue tu plan de Liceo y tendrás acceso al catálogo completo de contenidos formativos.

 

PROGRAMA DEL CURSO HIGIENE ÍNTIMA

Una buena higiene íntima ayudará a las mujeres a evitar posibles infecciones o enfermedades, por ello debemos tener unas nociones previas que ayuden a entender la anatomía femenina y sus posibles patologías

  • Órganos genitales externos 
  • Órganos genitales internos
  • Hormonas sexuales femeninas
  • El ciclo menstrual
  • Infecciones íntimas más frecuentes
  • Consejos
  • Productos de higiene íntima

Es el momento de estudiar en profundidad la anatomía y fisiología de los órganos femeninos y las posibles patologías que se puedan desarrollar, así adquiriremos todos los conocimientos necesarios para atender a nuestras clientas de la forma más apropiada.

Las patologías que se muestran en el fundamento teórico son muy comunes y las veremos constantemente trabajando en el mostrador de farmacia, por lo que debemos estar preparado para ello, estudiando las posibles situaciones y cómo podemos ayudarlas.

Es el momento de repasar todo lo aprendido en la píldora de higiene íntima, tienes disponible este test de 10 preguntas con el que completarás tu formación.

CURSOS RELACIONADOS