664 588 224 

   info@liceodefarmacia.com

artrosis

Artrosis

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa en la que se produce un deterioro del cartílago articular provocando dolor crónico entre otros síntomas.
Es una enfermedad muy extendida que genera un elevado número de consultas tanto en atención primaria como en la oficina de farmacia. Tanto es así, que actualmente supone la primera causa de incapacidad laboral en nuestro país.

Por ello, es esencial contar con conocimientos y habilidades que nos permita darle a nuestros mayores la mejor atención tras el mostrador de la Farmacia.

Categoría: Dolor

DESCUBRE TODO SOBRE ARTROSIS

Conviértete en un profesional más completo potenciando tu consejo y atención a pacientes que presentan artrosis. Para empezar, solo tienes que elegir el plan que mejor se adapta a ti, tanto si eres un farmacéutico individual como una farmacia que quiere formar a su equipo.

PROGRAMA DEL CURSO ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que sufren las personas a medida que la edad avanza. Puede llegar a ser muy molesta y muchas personas acuden a la farmacia a buscar un remedio. Esta introducción determinará todo los conceptos que aprenderemos posteriormente.

  • Articulaciones
  • Causas y mecanismos de la artrosis
  • Factores no modificables
  • Factores modificables
  • Medidas no farmacológicas

Medidas farmacológicas

Este fundamento teórico es la preparación perfecta para poder aconsejar a nuestros clientes sobre la artrosis. Además de conocer las articulaciones y las causas de esta patología, sabremos cómo aconsejarles para prevenirla y cómo aliviarlos si ya la padecen.

Este apartado mostrará las consultas más comunes sobre la artrosis que nos podemos encontrar en la oficina de farmacia para que estemos preparados ante cualquier caso.

En esta sección, tienes disponible 10 preguntas tipo test para evaluar los conocimientos sobre esta enfermedad reumática.

CURSOS RELACIONADOS