664 588 224 

   info@liceodefarmacia.com

apiñamiento

Apiñamiento

Las afecciones bucodentales que más sufren los españoles son los problemas de encías que afectan a un 28% de la población.
Un agravamiento de los problemas de encías puede motivar movimientos dentales y periodontitis.
El apiñamiento dental no es solo es un problema de posicionamiento y alineación de los dientes cuando no hay suficiente espacio en la encía para albergar todas las piezas dentales, si no que puede generar problemas de higiene dental y producir inflamaciones de encía o problemas periodontales. El tratamiento de elección para esta patología será el uso de ortodoncia clásica o invisible.

Categoría: Bucal

DESCUBRE TODO SOBRE APIÑAMIENTO

Aunque antes se concebía como un problema estético, el apiñamiento puede derivar ciertas molestias. En este curso podrás conocer todo sobre estos problemas que pueden aparecer y su tratamiento.

PROGRAMA DEL CURSO APIÑAMIENTO

El apiñamiento es una patología bastante frecuente y con una sencilla solución: la ortodoncia. En esta introducción descubriremos las primeras nociones sobre el apiñamiento. 

  • Fisiología de diente
  • Tipos de apiñamiento
  • Ortodoncia
  • Tipos de ortodoncias
  • Signos y síntomas de derivación
  • Consejos

El único tratamiento para el apiñamiento es la ortodoncia. Hoy en día, las ortodoncias han evolucionado y, además de los métodos clásicos, tenemos las invisibles. En la farmacia nos podemos encontrar a clientes dudando de cual es la mejor y, otros que ya la usan, tratando de aliviar su dolor. Este apartado te dará las claves para que estés preparado ante todas las situaciones.

¿Sabríamos cómo actuar ante una persona con molestias por aftas producidas por la ortodoncia? Estas escenas de mostrador nos prepararán para las consultas sobre el apiñamiento, el manejo del dolor, higiene y tratamiento.

Aconsejar a nuestros clientes, aportar información sobre el uso de ciertos productos o lograr ventas cruzadas son cosas que aprenderemos en estos protocolos de consejo sobre apiñamientos.

Veamos cuánto hemos aprendido sobre apiñamiento en este apartado donde tienes disponible un test de 10 preguntas.